Visita de cooperación académica y cultural de la Alianza francesa y la Embajada de Francia a UNIFÉ.
En el marco de las actividades programadas por la celebración del Día de Santa Magdalena Sofía —religiosa francesa y fundadora de la congregación promotora de la UNIFÉ— y como parte de las estrategias de internacionalización de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo la “Visita de cooperación académica y cultural: Nuestra historia habla francés”.
Este espacio académico, lingüístico y cultural fue organizado de manera conjunta entre la Oficina de Cooperación Internacional y Relaciones Interinstitucionales de la UNIFÉ, la Embajada de Francia, Campus France y la Alianza Francesa. La iniciativa tuvo como propósito fortalecer los lazos de cooperación bilateral y promover entre nuestra comunidad universitaria los beneficios de la certificación lingüística y las oportunidades de formación internacional.
La actividad contó con la participación de docentes, estudiantes y egresadas, quienes recibieron información sobre oportunidades de movilidad internacional, intercambios académicos y becas en Francia, en el marco de una clase modelo del idioma francés que culminó con la entrega de una beca para un curso de francés a una estudiante de la carrera de Traducción e Interpretación de nuestra casa de estudios.