UNIFÉ fortalece su presencia internacional en encuentro de rectores de ODUCAL
La Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) participa en el V Encuentro de Rectores y Vicerrectores Académicos de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), reafirmando su compromiso con la excelencia académica, la internacionalización y el fortalecimiento de la educación superior católica.
La delegación institucional está integrada por la Rectora, Dra. Victoria García García, y la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Mendoza, quienes participan en este espacio de diálogo y reflexión que reúne a autoridades universitarias de América Latina y el Caribe para abordar los desafíos de la educación superior, promover la cooperación interinstitucional y fortalecer una formación humanista basada en valores.
UNIFÉ compartirá buenas prácticas en el uso de la inteligencia artificial
En el marco del encuentro, UNIFÉ presentará una ponencia seleccionada sobre las buenas prácticas en el uso de la inteligencia artificial, a cargo del Dr. Ángel Gómez, Vicerrector de Investigación y coordinador del proyecto Erasmus+, y la Dra. Pamela Mariño, integrante del equipo del proyecto.
Durante su intervención, compartirán la experiencia institucional y el impacto de esta iniciativa de cooperación internacional en el fortalecimiento de las capacidades académicas y de investigación, así como en la promoción del uso ético, responsable y pedagógicamente pertinente de la inteligencia artificial en la educación superior.
Esta participación reafirma el posicionamiento de UNIFÉ como una institución comprometida con la innovación, la cooperación académica internacional y la formación de profesionales capaces de transformar la sociedad.
UNIFÉ | Excelencia académica, innovación y compromiso con la sociedad.